DIA DEL CARABINERO

Colegio Augusto Winter, 27 de Abril: Este día se celebra en nuestro país el Día del Carabinero, por lo que los estudiantes, profesores, asistentes y directivos, decidieron no dejar pasar por alto esta efemérides y efectuaron un acto conmemorativo, dirigido por los estudiantes del Séptimo Básico.
Carabineros de Chile es la institución de policía uniformada de Chile. Creada el 27 de abril de 1927. Su nombre deriva de los cuerpos de caballería que portaban un arma denominada carabina. Su lema es "Orden y Patria" y su símbolo dos carabinas cruzadas.
Su historia como organización tiene sus orígenes durante el periodo colonial en los serenos, y otros que cumplían funciones de vigilancia y control policial.
Posteriormente, las ciudades de Santiago y Valparaíso instituyen sus propias policías municipales. Se crean la Policía Rural en 1881 y en  1896 para resguardar las ciudades se crean la Policía Fiscal. Posteriormente en 1903, se crea el Regimiento de Carabineros.
En 1908 se crea la Escuela de Carabineros como el plantel encargado de la formación de suboficiales, clases y soldados y al año siguiente, de oficiales. En 1927, el Coronel de Ejército y Presidente de la República Carlos Ibáñez del Campo fusiona la Policía Fiscal y el Cuerpo de Carabineros en una sola institución con un mando unificado, organización y disciplina militar dependiente del Ministerio del Interior: Carabineros de Chile.
Entre los roles que cumple Carabineros de Chile, se incluyen:
Rol Preventivo
Rol Educativo
Rol de Comodidad Pública
Rol de Integración Nacional
Rol de Solidaridad Social
Rol de Control del Orden Público

El acto fue amenizado por estudiantes y profesores, quienes interpretaron diversas melodías en saludo a los carabineros.


video

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre este artículo.